Todoindie
  • Noticias
  • Festivales 2026
    • Festivales de música en Madrid 2026
    • Festivales en Andalucia
    • Festivales en Galicia
    • Festivales en Asturias
  • Conciertos 2026
    • Conciertos en Madrid 2026
    • Conciertos en Barcelona 2026
    • Conciertos en Sevilla 2026
    • Conciertos en Valencia 2026
    • Conciertos en Bilbao 2026
    • Conciertos en Granada 2026
    • Giras de conciertos
  • Noticias de Festivales
  • Bandas Sonoras
  • Series y Tv
  • Cine
  • Contacto
Todoindie
Todoindie
  • Noticias
  • Festivales 2026
    • Festivales de música en Madrid 2026
    • Festivales en Andalucia
    • Festivales en Galicia
    • Festivales en Asturias
  • Conciertos 2026
    • Conciertos en Madrid 2026
    • Conciertos en Barcelona 2026
    • Conciertos en Sevilla 2026
    • Conciertos en Valencia 2026
    • Conciertos en Bilbao 2026
    • Conciertos en Granada 2026
    • Giras de conciertos
  • Noticias de Festivales
  • Bandas Sonoras
  • Series y Tv
  • Cine
  • Contacto
  • ENTREVISTAS

Entrevista a Lori Meyers

  • 28 febrero, 2017
  • Todoindie
Total
0
Shares
0
0
0

Entrevista a Lori Meyers

Entrevista a Lori Meyers 1 Entrevista a Lori Meyers

Entrevista a Lori Meyers

Lori Meyers han vuelto después de cuatro años con “En la Espiral” (Universal). Antes del día del estreno una de las primeras fechas de los conciertos ya estaban agotadas. Estuvieron en Barcelona y Noni se encargó de contestarnos unas preguntas sobre su nuevo trabajo.

  • “En la Espiral” salió el 17 de febrero y antes de ello ya había sold out para alguna de las primeras fechas de conciertos. ¿Qué os hace sentir una noticia así?

Pues que el público valore esto es genial porque para nosotros esto es más importante que muchas otras cosas. Nos gusta componer, grabar, pero lo que nos encanta es tocar en directo. Y que esto funcione es una gran noticia para nosotros.

  • ¿Por qué el disco se titula “En la Espiral”?

Para este trabajo nos pasamos mucho rato dentro del estudio….Le dábamos vueltas a todo. El mundo está mal en muchos aspectos, ¿Sabes?. Y las personas cada vez se vuelven más individualistas y sólo piensan en si mismas…Pero tenemos esperanza. Hay gente que ayuda a los demás y esta es la gente que nos inspira, la buena.  Y nosotros queremos hacer música para este tipo de personas.

  • Entre vuestro anterior largo y este nuevo disco han pasado cuatro años. ¿Por qué todo este tiempo?

Mira, cada vez hay menos salas y las que no están cerrando las están puteando…por suerte hay la parte de los festivales que nos hace girar en verano. Encima está el tema del IVA…¿Que haces con un disco? ¿Tocarlo sólo un verano?

También es verdad que Lori es también una empresa y cargamos con mucho trabajo. Y no nos hemos dado casi cuenta que han pasado cuatro años…..

Entrevista a Lori Meyers 2 Entrevista a Lori Meyers

  • Hablando del tema de los festivales…¿Crees que están perjudicando a las salas?

A ver….hay cosas que se saben…Hay festivales que si te contratan luego no te dejan tocar en salas….

Tocar en un festival es diferente a tocar en una sala. En un festival el concierto tiene que ser dinámico y en una sala pues estás tu solo y el público te ha venido a ver a ti. Es tu noche especial.

  • Dentro del territorio español, ¿Crees que hay zonas en las que cuesta más acceder? Hay grupos  que comentan que Cataluña es una zona que más cuestan…

En el tema de Cataluña nosotros no hemos tenido problema porque el grupo se creó aquí. Para Lori…creo que lo más complicado era el País Vasco ya que en Galicia teníamos un aliciente de que uno de los miembros tiene raíces gallegas…Tenemos claro que no se puede gustar a todo el mundo. Lori va a tocar donde le llamen. Pero si no le invitan a la fiesta no va a ir….

 

  • Lleváis muchos años metidos en Lori Meyers….¿Como se consigue evolucionar el sonido sin perder la personalidad que os caracteriza?

Pues lo tenemos muy claro….Lori Meyers es un monstruo y nosotros somos su séquito…Nosotros hacemos canciones pero es el monstruo quién tiene la última palabra…A veces hemos intentado ir por otros caminos y el monstruo se niega….

  • A pesar de que hayan pasado cuatro años entre largo y largo habéis sacado singles. ¿Cuál es la finalidad? ¿Motivación propia? ¿Motivar al público?

Nosotros necesitamos tocar y crear pero también necesitamos parar. Uno no puede ser un exquisito…tiene que pensar en nuestros técnicos y sus familias…Que todos venimos de familias humildes y sabemos el trabajo que cuesta llegar hasta aquí..

Entrevista a Lori Meyers 3 Entrevista a Lori Meyers
  • Habéis ido sacando adelantos del disco y parece que ahora la mayoría de grupos se suman a hacerlo…Como si fueran capítulos…Un disco por “entregas”

Creo que los discos ya no interesan tanto enteros, tira más el formato single. Yo siempre me quedó con la frase que dice Alejando…”Una buena comida, sin un buen aperitivo, no es una buena comida”….

Para mi es perfecto y más teniendo en cuenta de que este último disco es largo…Al menos sabemos que hay canciones que se habrán escuchado seguro….

Entrevista a Lori Meyers 4 Entrevista a Lori Meyers

  • De todos vuestros discos, este quizá el que me parece más triste….

Si…es cierto….Tengo un amigo periodista que en cuanto lo escuchó me preguntó si había salido de una depresión…(risas). La realidad es que estamos todos metidos en una depresión y para nosotros hacer música es la manera que tenemos de salir un poco de ella….

  • Vosotros mismos os habéis producido el disco. ¿Cómo ha sido el proceso?

El disco empezó a hacerse en el local de ensayo y cuando estuvo medio hecho llamamos a Falkner y le pedimos que nos buscara un estudio con los techos altos para alcanzar otro tipo de sonido. Él propuso “La Casa Murada” y allí nos fuimos. Pero a la hora de mezclarlo notamos que algo fallaba y nos pusimos en contacto con Phil Vinal. Pero a él le pilló el Brexit. Él suele estar en México pero en ese momento estaba en Londres…Así que lo acabó entre los dos continentes. Así que el disco tiene muchas casas. Y si lees los créditos parecemos internacionales y todo….

  • El disco está co-producido por Falkner…¿Qué matices ha aportado Ricky al disco?

Ricky es muy talentoso y nos lo pasamos bien con él…hace tiempo que lo conocemos. Llegó un momento que necesitábamos un oído externo…limpio. Y hablamos con él. Le decíamos…”Ricky, límpiate bien las orejas con bastoncillos”. Necesitábamos alguien que nos diera los pequeños matices….

  • ¿Qué fechas tenéis ya cerradas para próximos conciertos?

Pues 16 de marzo en Granada,  24 Madrid, 1 abril Barcelona y festivales pues de momento Tomavistas, Granada Sound, Arenal Sound, Low Festival.…Ya ves que empezamos a tope….jejejeje

Entrevista a Lori Meyers 5 Entrevista a Lori Meyers

Redacción: Anna Castro C.

Fotos: Andrea Membrado

 

 

 

 

0
0
Comparte en Facebook 0
Envíalo por WhatsApp 0
Tweet 0
Te puede interesar
Entrevista a La Paloma
  • ENTREVISTAS

Entrevista a La Paloma

  • 30 abril, 2026
  • Juan Antonio Ruiz Valdepeñas
La La Love You anuncia “El Tour Intergaláctico”
  • ENTREVISTAS

Entrevista a La La Love You

  • 29 abril, 2026
  • Juan Antonio Ruiz Valdepeñas
Entrevista a Red Moon Yard
  • ENTREVISTAS

Entrevista a Red Moon Yard

  • 5 marzo, 2026
  • Todoindie
Tras una edición anterior marcada por la inestabilidad meteorológica y una cancelación forzada por la lluvia, Love to Rock vuelve a escena decidido a saldar cuentas con su público. El festival valenciano cumple su palabra y anuncia un regreso cargado de energía, ilusión y una propuesta reforzada que consolida su identidad como uno de los eventos culturales más singulares del calendario nacional. La séptima edición de Love to Rock se celebrará los días 2 y 3 de octubre de 2026 en su emplazamiento habitual, La Marina de València. Un espacio que volverá a convertirse en punto de encuentro para quienes buscan algo más que conciertos: una experiencia que combina música en directo de primer nivel con una cuidada oferta gastronómica de alta cocina, uno de los grandes sellos distintivos del festival desde sus inicios. El cartel de Love to Rock 2026 empieza a definirse El festival ha dado a conocer los primeros nombres que formarán parte del cartel de 2026, una selección inicial que ya deja entrever la variedad y calidad artística de la próxima edición. Ginebras, Depedro, León Benavente y Niños Bravos son las primeras confirmaciones de un line-up que seguirá creciendo en los próximos meses con nuevas incorporaciones de bandas y DJ’s que pasarán por los tres escenarios del recinto: Dársena, Pérgola y Gastro. Ginebras llegan a Love to Rock en un momento clave de su trayectoria. El cuarteto madrileño continúa ampliando su universo pop con identidad propia, letras cargadas de humor y un imaginario muy personal. Con “Mi diario”, primer adelanto de su tercer álbum previsto para 2026, la banda da un paso adelante hacia un sonido más contundente, con guitarras más presentes, bases rítmicas potentes y una actitud más rebelde, sin perder la esencia melódica que las ha convertido en uno de los nombres más queridos del indie pop estatal. Depedro, por su parte, sigue presentando en directo las canciones de Un lugar perfecto (2023), un disco íntimo y emocional en el que Jairo Zavala explora la memoria, lo cotidiano y la belleza de lo simple. Su directo promete ser uno de los momentos más especiales del festival, con una propuesta que bebe de las músicas de raíz latinoamericana y una sensibilidad que conecta de forma directa con el público. León Benavente, una de las bandas imprescindibles del panorama alternativo nacional, aterriza en Love to Rock con Nueva sinfonía sobre el caos (2024), su quinto trabajo de estudio. Canciones directas, bailables y cargadas de tensión emocional que funcionan como un retrato sonoro del presente y que en directo se transforman en auténticos estallidos de energía colectiva. Completa esta primera tanda de confirmaciones Niños Bravos, un proyecto nacido a finales de 2023 de la unión de músicos procedentes de bandas como St. Woods, Jack Bisonte o Tiburona. Con un pop afilado, letras irónicas y estribillos diseñados para ser coreados, el grupo destaca por su frescura y una actitud festiva que ya ha conquistado al público en sus conciertos. Dos fiestas para calentar motores Junto al anuncio del cartel, Love to Rock ha revelado dos fiestas de presentación que servirán como antesala del festival. La primera tendrá lugar el 31 de enero por la mañana en el escenario de La Pérgola, con actuaciones de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Llobarros. La segunda cita será el 9 de mayo por la noche en la sala 16 Toneladas, con Los Romeos como protagonistas. Dos eventos pensados para celebrar la esencia Love to Rock y empezar a contar los días para octubre de 2026.
  • ENTREVISTAS

Entrevista a León Benavente

  • 28 noviembre, 2025
  • Juan Antonio Ruiz Valdepeñas
Brisa Festival 2026 presenta su cartel
  • ENTREVISTAS

Entrevista a Love of Lesbian

  • 13 octubre, 2025
  • Todoindie
Parquesvr solo quieren "Un poco de cariño"
  • ENTREVISTAS

Entrevista a Parquesvr

  • 20 febrero, 2025
  • Juan Antonio Ruiz Valdepeñas
Varry Brava se une a Ruto Neón en “El principio del final”
  • ENTREVISTAS

Entrevista a Varry Brava

  • 7 febrero, 2025
  • Todoindie
Entrevista a Shego
  • ENTREVISTAS

Entrevista a Shego

  • 4 febrero, 2025
  • Juan Antonio Ruiz Valdepeñas
Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todoindie
Cookies - Mapa del Sitio - Política de Privacidad - Quiénes Somos - Contacto

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.