Red Moon Yard estrenan nuevo single, Samsara, primer adelanto de su próximo álbum
Red Moon Yard acaban de publicar un nuevo single titulado, «Samsara». Después de la magnífica acogida de su primer adelanto con la pista “Queen of my Sorrows” (versión acústica en YT) por parte de crítica y público, llega este nuevo corte.
En este segundo adelanto, que lleva por título “Samsara”, encontramos nuevas pistas de lo que será el sonido de su primer álbum de estudio, “Pureland”. Junto con el ya conocido medio tiempo energético, “Quee of my Sorrows”, también habrá lugar para canciones como la que nos presentan, con ritmos envolventes en forma de balada profunda, casi hipnótica, con guitarras que custodian la voz de Marcos Fermoselle, con arreglos de cuerda que acunan y acarician, y que dan como resultado un “baladón” de los que hacen entornar los ojos, soñar y conectar con uno mismo.
Como ya nos vienen acostumbrando Red Moon Yard, sus canciones no versan sobre historias de amor, desengaños, crítica social, aunque todo ello tenga también cabida de forma algo “manierista” en el cancionero de la banda.
En “Samsara”, ya disponible en las plataformas digitales, tenemos una nueva propuesta en la que Red Moon Yard nos mecen con un ritmo casi “tántrico”, desgranando una espiral de situaciones, adjetivos, personas, situaciones, que desembocan en el estribillo que define lo que en el budismo nos define como “Samsara”: “Aquí estoy otra vez en este mundo de problemas, preguntándome dónde estoy”.
Para los que tengáis inquietud por descubrir el directo de Red Moon Yard, podréis hacerlo el próximo jueves 18 de abril en La Sala del Wizink de la capital madrileña.









