Todoindie
  • Noticias
  • Festivales 2026
    • Festivales de música en Madrid 2026
    • Festivales en Andalucia
    • Festivales en Galicia
    • Festivales en Asturias
  • Conciertos 2026
    • Conciertos en Madrid 2026
    • Conciertos en Barcelona 2026
    • Conciertos en Sevilla 2026
    • Conciertos en Valencia 2026
    • Conciertos en Bilbao 2026
    • Conciertos en Granada 2026
    • Giras de conciertos
  • Noticias de Festivales
  • Bandas Sonoras
  • Series y Tv
  • Cine
  • Contacto
Todoindie
Todoindie
  • Noticias
  • Festivales 2026
    • Festivales de música en Madrid 2026
    • Festivales en Andalucia
    • Festivales en Galicia
    • Festivales en Asturias
  • Conciertos 2026
    • Conciertos en Madrid 2026
    • Conciertos en Barcelona 2026
    • Conciertos en Sevilla 2026
    • Conciertos en Valencia 2026
    • Conciertos en Bilbao 2026
    • Conciertos en Granada 2026
    • Giras de conciertos
  • Noticias de Festivales
  • Bandas Sonoras
  • Series y Tv
  • Cine
  • Contacto
La Pegatina se despide con disco en directo
  • Nacional

La Pegatina se despide con disco en directo

  • 26 diciembre, 2024
  • Todoindie
Total
0
Shares
0
0
0

La Pegatina se despide con disco en directo

La Pegatina se despide con disco en directo grabado en el Wizink Center

La Pegatina deja a sus seguidores de regalo un disco en directo, ‘¡Que siga la fiesta!’, para hacer más llevadero su descanso grabado en directo en el WiZink Center.

La Pegatina sorprendió este año al anunciar que en 2025 se tomarán un descanso por primera vez en su extensa trayectoria, una pausa inédita en más de dos décadas de carrera.

Sin embargo, aunque ya confirmaron su regreso en 2026 con un nuevo disco bajo el brazo, no podían despedirse sin regalarnos su último concierto en directo, celebrado el pasado 5 de octubre en el Wizink Center de Madrid. Así nace ¡Que siga la fiesta! (Live 2024), un álbum en vivo que ya está disponible en todas las plataformas digitales y que también cuenta con una versión extendida en su canal de YouTube, donde puedes disfrutar del concierto completo en audio y video.

Así comunicaba en su momento La Pegatina su descanso durante 2025:

«HASTA LUEGO, MARICARMEN!

Acabar la gira de nuestros 20 años con casi 20.000 personas llenando el WiZink y dos Sant Jordi Club ha sido algo que recordaremos toda la vida. Una celebración, como todas, necesaria y reconfortante. Aún podemos sentir los abrazos y el cariño de tantos amigos, familia y seguidores que quisieron estar en estos días tan especiales para nosotros.

La Pegatina se despide con disco en directo 1 La Pegatina se despide con disco en directo

En 20 años, hemos hecho 1366 conciertos en 32 países (llegando hasta Australia, China y Japón), con 8 discos de estudio, un DVD en directo, un disco recopilatorio, dos EP, dos documentales, una novela gráfica, una biografía, un videojuego e incluso un experimento con ficción sonora. No está mal. Pero queremos más.

Nos reunimos antes de empezar la gira de este año con Germán, nuestro mánager, en una casita un fin de semana. La idea era poner en común nuestras intenciones con el grupo de cara al futuro. Le pusimos, por fin, palabras a aquello que nunca nos habíamos dicho explícitamente: seguíamos con ganas de llevar este proyecto lo más lejos posible y existía un deseo compartido de seguir dando vueltas por el mundo viviendo aventuras juntos con la excusa de la música. Luego, brindamos con vino y empezamos a planear los años venideros.

En esta vida de gira, una conclusión muy habitual entre músicos es que no hay suficiente tiempo para asimilar todo lo que sucede, para aceptar tu momento, para alegrarse por un éxito o, simplemente, para reflexionar y agradecer la suerte que tienes de vivir de la música. Y nosotros queremos romper con esa dinámica y hacer un descanso para estar con nuestras familias, viajar o, sencillamente, hacer otras cosas que también nos gustan fuera de la música.

Nos vamos a dar un descanso en 2025.

Y como ya sabéis cómo somos, hemos planificado qué pasa antes y después de ese año:

El 2024 empezaremos la gira en los dos festivales más grandes de México, el Vive Latino y el Pal Norte, y luego estaremos girando tanto como podamos por todo el mundo y acabaremos la gira el 5 de octubre en el Wizink Center de Madrid.

A la vuelta del parón, en 2026, volveremos con un disco bajo el brazo y con ganas de seguir nuestras andanzas y aventuras. Y seguiremos intentando conquistar nuevos países y nuevos públicos con nuevas canciones y nuevo espectáculo.

En los primeros discos, lo escribíamos al acabar los agradecimientos. Ahora toca recordarlo: «Sin vosotros, la máquina no funcionaría». GRACIAS».

0
0
Comparte en Facebook 0
Envíalo por WhatsApp 0
Tweet 0
Te puede interesar
Baiuca y Carlos Ares presentan "Noitada"
  • Nacional

Baiuca y Carlos Ares presentan «Noitada»

  • 24 junio, 2026
  • Todoindie
Nudozurdo celebra el 15º Aniversario de Tara Motor Hembra
  • Nacional

Nudozurdo celebra el 15º Aniversario de Tara Motor Hembra

  • 19 junio, 2026
  • Todoindie
Ultraligera estrenan single, Alguna Película
  • Nacional

Ultraligera estrenan single, Alguna Película

  • 19 junio, 2026
  • Todoindie
Kase.O vuelve con nuevo álbum, Camisa de fuerza
  • Nacional

Kase.O vuelve con nuevo álbum, Camisa de fuerza

  • 19 junio, 2026
  • Todoindie
Los Enemigos estrenan single, Miss Dinamarca Su ironía, su jolgorio, su crudeza y su imaginario han estado íntimamente ligados a aquel Madrid de hace décadas en el que, sin duda, se convirtieron en una banda bisagra entre el final de la Movida de los 80 y la explosión alternativa de los 90. Un grupo clave en la construcción del circuito de música alternativa en directo que hoy disfrutamos. Ni más ni menos. Es el momento de "Canciones Chulas", un disco que verá la luz en octubre de 2026 —año que marca también el regreso del grupo a un sello discográfico, con Mushroom Pillow como aliado, tras más de dos décadas de autogestión— y que está repleto de todo aquello que define a Los Enemigos: una banda sin pose, fiel a una visión del mundo defendida siempre contra viento y marea, fuesen cuales fuesen las consecuencias. No es casualidad que Los Enemigos sean patrimonio vivo de la cultura pop y rock en España. Por delante, un buen número de novedades y proyectos que girarán en torno a ellos en breve. En activo desde 1985 (y con aniversario en 2026 de su primer Lp "Ferpectamente"), Los Enemigos —Josele Santiago, Fino Oyonarte, Chema "Animal" Pérez y David Krahe— han firmado algunas de las canciones esenciales del rock en castellano y construido una obra sólida, carismática y profundamente influyente. Discos fundamentales como "La vida mata" (1990), "La cuenta atrás" (1991), "Nada" (1999) o "Bestieza" (2020) han dejado una huella intergeneracional no solo entre su público fiel, sino también entre músicos que han tomado su repertorio y actitud artística como referencia. Una discografía que los confirma como un grupo verdaderamente único. El nuevo disco, en vinilo y CD, se podrá reservar en nuestra web a partir del próximo lunes.
  • Nacional

Los Enemigos estrenan single, Miss Dinamarca

  • 18 junio, 2026
  • Todoindie
La Sonrisa de Julia anuncia los últimos conciertos de su gira
  • Nacional

La Sonrisa de Julia anuncia los últimos conciertos de su gira

  • 12 junio, 2026
  • Todoindie
Izaro anuncia las primeras fechas de su nueva gira
  • Nacional

Izaro anuncia las primeras fechas de su nueva gira

  • 11 junio, 2026
  • Todoindie
El artista manchego volvió este sábado a los escenarios con un multitudinario concierto en Murcia con 18.000 personas, después de varias semanas de recuperación y una intervención quirúrgica por la lesión sufrida tras su caída en el concierto de Valencia
  • Nacional

Dani Fernández regresa a los escenarios

  • 10 junio, 2026
  • Todoindie
Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todoindie
Cookies - Mapa del Sitio - Política de Privacidad - Quiénes Somos - Contacto

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.